Orgatec en Alemania

Lo presentado en las ferias de Orgatec en Colonia, Alemania el año pasado y este año en el Salone Ufficio Workplace 3.0, nos dejan ver la tendencia al uso de espacios abiertos y aprovechamiento de la tecnología.

Ambas ferias, especializadas en muebles para la oficina, son junto con Neocon en Chicago las tres más importantes para visitar por los fabricantes, diseñadores de oficinas y distribuidores. Los colores más usados en cubiertas de escritorio y patas son los colores claros, como grises, pero domina el blanco. Las mamparas altas con gabinetes prácticamente han desaparecido de las ferias, aún cuando se siguen vendiendo. El tema de la acústica es cada vez más importante en cuanto a materiales usados en la fabricación de muebles y en recubrimiento de paredes.

La sillería juega un papel muy importante en la oficina, pues representa normalmente hasta un 30% del valor de un proyecto, pero además es el factor más importante en lo que se refiere a ergonomía. Además de que no son sólo las sillas de los escritorios, sino también las de las mesas de juntas, comedores, laboratorios y de las áreas comunes y de reunión informal.

Sistema de divisores W80, creado por Tecno, Design Center, en colaboración con Daniele Del Missier y Elliot Engineering & Consulting, que cuentan con una vasta experiencia en el diseño de entornos de oficina; este sistema de divisores es el resultado de la investigación de Tecno sobre la evolución de este sistema de pared de partición diseñado especialmente para entornos de trabajo. El W80 es un diseño único, caracterizado por una excepcional flexibilidad de acabado (con superficies de vidrio, madera, metal, tela y cuero).

 

Diseño de Christoph Jenni, la silla Vesper está fabricada en polipropileno cargado con fibra de vidrio y estructura metálica, disponible en cromo o pintada. Esta silla es de la empresa Colos de Italia, y funciona muy bien para comedores corporativos o como silla para reuniones.

 

Tangramis5, de la empresa Interstuhl, son asientos modulares para oficinas y salas de espera, en donde se desarrollen reuniones abiertas e informales para generar ideas y tomar decisiones. El módulo del asiento se aplica en un doble sentido: como un eslabón giratorio para la comunicación interpersonal y como elemento individual. Combinaciones flexibles para módulos de cualquier forma y tamaño.

 

La silla Catifa 53 fue
diseñada por Lievore Altherr Molina, sus elegantes curvas y su silueta distinguida se han logrado a través de la economía de materiales; un exclusivo proceso de manufactura desarrollado por Arper que sintetiza concepto, forma y producción.

 

La silla Catifa Up está disponible con respaldo más alto, con un nuevo diseño de descansabrazos opcionales y con un relleno de felpa que ofrece una extraordinaria comodidad en salas de juntas, ambientes de trabajo, oficinas doméstica.

Conoce Muebles Cook, diseño y calidad en mobiliario de oficina. Muebles italianos importados para hacer funcionar a tu oficina.