Espacios de trabajo no convencionales

A medida que los millennials continúan llenando los escritorios de millones de oficinas, siguen siendo un factor clave en el diseño ambiental del lugar de trabajo. Esto incluye a las nuevas empresas de tecnología, que están en su punto más alto, impulsadas principalmente por los millennials.

Espacios de trabajo no convencionales

A medida que los millennials continúan llenando los escritorios de millones de oficinas, siguen siendo un factor clave en el diseño ambiental del lugar de trabajo. Esto incluye a las nuevas empresas de tecnología, que están en su punto más alto, impulsadas principalmente por los millennials.

TENDENCIAS DE DISEÑO DE OFICINAS 2019

TENDENCIAS DE DISEÑO DE OFICINAS 2019

En 2019 los espacios de oficinas convencionales están definitivamente descartados. Cada ola de una generación que se incorpora al lugar de trabajo provoca otro cambio en las demandas del diseño de oficinas.

Estas son algunas de las principales tendencias que creemos que podrían mejorar el lugar de trabajo en 2019:

ESPACIOS CONDUCIDOS POR LA EXPERIENCIA
Ya sea visitante, cliente, empleado o entrevistado, la impresión que una oficina debe causar tiene que ser instantánea e impactante. Las áreas de espera, las salas de reuniones y la circulación de la oficina serán los espacios más comunes que se encuentren bajo escrutinio. ¿Qué es lo que hace que una oficina destaque de las demás?

Desde muros de escalada hasta cafeterías, aparecen nuevos espacios exclusivos en el lugar de trabajo que proporcionan un sentido de individualidad a la oficina. Estos están diseñados para mejorar el bienestar y el sentido de comunidad, al tiempo que representan el carácter de la empresa. Google es conocido por sus extravagantes oficinas en todo el mundo, con características como canchas de baloncesto con cápsulas para reuniones en forma de pelotas deportivas variadas.

Incluir estos espacios orientados a la experiencia en el lugar de trabajo puede ayudar a promover el negocio tanto a nivel interno como externo. Es más probable que los visitantes tomen fotos y las compartan en sus redes sociales, mientras que los empleados estarán contentos con una experiencia laboral única en el día a día.

 

EL DISEÑO BIOFÍLICO EN SU ESENCIA
Con el cambio de pensamiento medioambiental durante el año pasado, no es de extrañar que las oficinas se estén volviendo más verdes, ¡y eso también significa en apariencia! Ha habido una mayor conciencia de cómo la biofilia y el bienestar están intrincadamente vinculados y esto ha fomentado una oleada de vegetación en el lugar de trabajo.

En 2019, la teoría común es que cuanto más verde, mejor: paredes enteras de musgo y plantas se están volviendo cada vez más populares como piezas centrales en el entorno de la oficina. El uso de la vegetación para mostrar la marca también está en aumento; los logotipos y lemas se vuelven verdes para dejar una impresión llamativa al entrar.

Sin embargo, no tenga miedo, estas pueden ser tan auténticas o artificiales como desee, por lo que el mantenimiento y el riego no deben ser un problema. No obstante, los beneficios de la biofilia se siguen logrando, con tasas de bienestar que aumentarán en un 13%, así como aumentos en la creatividad y reducciones significativas en el ausentismo.

La tendencia de combinaciones de materiales inusuales (metales, madera, textiles, piedra y vegetación) ha ido creciendo y veremos aún más en 2019. Somos grandes fanáticos de combinar diferentes texturas y usar variaciones sutiles en tonos naturales para agregar profundidad e interés a los espacios interiores de oficinas.

tendencias diseño de oficinas 2019 egger 2

 

ZONAS DE COLABORACIÓN Y RELAJACIÓN
Las áreas de descanso se están convirtiendo rápidamente en una necesidad absoluta en las empresas exitosas. Estos no solo son un atractivo para nuevos talentos, sino que la retención en general se apoya significativamente al mejorar los niveles de satisfacción de los empleados. Las áreas de descanso pueden ofrecer flexibilidad para la jornada laboral y un entorno alternativo a las áreas de trabajo tradicionales.

Los pufs, las cabinas y los sillones pueden servir tanto para la relajación como para los espacios de trabajo dinámicos. A menudo se puede esperar que se produzca una colaboración entre departamentos, fomentando la comunicación y el intercambio de ideas, una necesidad absoluta para las industrias creativas. Permitir que los empleados se tomen un tiempo lejos de sus puestos de trabajo para volver a energizarse es fundamental para recibir los niveles máximos de productividad. Combine estas áreas con un punto de café o zumos y podrá duplicar su puntuación de bienestar, además de mejorar la experiencia de los visitantes.

Image result for Diseño Frigerio Design base

¿Qué opinas?

Es verdad que el gusto se rompe en géneros pero nos encantaría leer tu opinión acerca de estos espacios y tendencias.

Bibliografía: http://bit.ly/2oJrIaI