Tendencias en Oficinas

Las últimas ideas de Fantoni en el Salone del Mobile están contenidas en una caja arquitectónica concebida como un homenaje a Gino Valle. 50 años han pasado desde el inicio de la colaboración entre Fantoni y este arquitecto que ha dejado la marca más profunda de la compañía en toda su historia. El punto de partida obvio fue el Memorial de la Resistencia en Udine, edificio emblemático de la arquitectura limpia y el uso racional de los materiales que caracteriza la carrera de Valle.

La foto principal es Woods, un diseño innovador, contemporáneo y versátil. Creado para el mercado de mobiliario contract, la colección Woods ofrece gran comodidad y calidad estética. La madera siempre presente en el mundo de las oficinas de Fantoni. Woods es una serie completa de mesas, creada ante la búsqueda de nuevas formas de trabajar y sobre cómo está cambiando el lugar de trabajo. Incluye grandes mesas ejecutivas y de reuniones, mesas de oficina fijas y estaciones de trabajo de altura regulable. Una colección que puede cambiar de operativa a ejecutiva simplemente cambiando la combinación de cubiertas y patas, con una interacción que mantiene la consistencia del diseño y permite numerosos diseños diferentes.

La característica clave es el uso de madera maciza de haya o roble. Este material da una sensación de naturalidad y comodidad visual que es el complemento perfecto a la comodidad ofrecida por la mesa, que se puede utilizar en posición de pie y sentado. Las conexiones eléctricas de la mesa se ocultan debajo de la cubierta, mientras que el panel de modestia se puede acondicionar con los accesorios del almacenaje y con un cargador de USB para recargar dispositivos electrónicos.

I-Wallflush, sistema divisorio.
Otro nuevo producto es el sistema divisorio: I-Wallflush, el cual surgió de la idea de alejarse aún más del concepto de la división histórica de I-Wallspace como una barrera física y visible, devolviendo el vidrio a su transparencia pura. El nuevo sistema se construye en torno a una concepción a ras, sin interrupciones de los perfiles horizontales o verticales visibles, simplemente una continuidad visual que da prioridad a la disposición de los espacios de trabajo.
Passepartout, techo acústico.
La acústica también se produce en parte del techo, Passepartout del arquitecto Eri Goshen, es un producto absorbente de sonido que juega sobre el concepto de geometría variable, dando amplio margen para la personalización de espacios y la creatividad de el diseñador. Passepartout es un sistema modular que comprende páneles de diferentes tamaños y tipos de taladrado o fresado. Este sistema hace que la organización de los espacios entre páneles sea fácil y libre de cualquier restricción de tamaño, asegura un posicionamiento adecuado y un fácil acceso tanto a los páneles absorbentes de sonido como a las instalaciones, cualquiera que sea su tipo y forma. Los páneles se suspenden individualmente utilizando cables, mientras que los mosquetones facilitan la inspección.