Guía para diseñar tu Home Office

La oficina en casa que funciona

Debido a la situación actual nos hemos visto en la necesidad de trabajar desde casa y es importante hacerlo de una manera productiva, cómoda y eficaz.

Para ello debemos tomar en cuenta distintos factores

Iluminación: 

Ubicar tu espacio de trabajo en un lugar bien iluminado es fundamental, es ideal aprovechar la luz natural, esto te mantendrá activo, alegre y ayudará a evitar el cansancio visual que genera la luz del monitor.

Mil 45
Mil 45

 

Escritorio:

Es importante que el espacio de trabajo sea amplio y suficiente para tener a la mano todo lo necesario para tus actividades, ya sea con escritorios rectangulares o en “L” , con cajoneras o credenzas.

 

Milo Legno

 

Goal II

 

Open Desk

 

Sillería:

Pasarás mucho tiempo sentado, es indispensable una silla ergonómica que se pueda ajustar a tus necesidades y te permita cambiar de posición frecuentemente.

Se recomienda una silla que tenga ajustes en descansabrazos, altura, reclinación (con Sistema Sincro) y soporte lumbar .

Silla BUDDYis3 de Intersthul
Silla GCSOPE 140 BL

Comunicación:
Es recomendable ubicarse en un lugar donde no tengas problemas de red (tanto wifi como móvil), la comunicación será crucial para poder llevar a cabo un trabajo en equipo eficaz, por ello se sugiere establecerse cerca del modem, teléfono y de preferencia conectar el ordenador por medio de cable ethernet para sacar el máximo provecho de la velocidad de tu internet.
 
Es importante tener el cableado ordenado para que no interrumpa tu área de trabajo, no te estorben ni intervenga con la armonía. 


Fotos:

Multicontactos PAD  y pasacables para la organización de cableado