Cómo PEDRALI le da importancia a la variedad

Cómo una marca puede adaptarse a los retos de distintos proyectos de interiorismo

Por: Ana Luisa Cook

 

Para las marcas de diseño de mobiliario, uno de sus principales retos es planear y diseñar productos que se adapten a las exigencias de los proyectos de arquitectos e interioristas. Es necesaria una serie de procesos, como la investigación de tendencias, nuevos hábitos en el uso y percepción de los espacios, el diseño de piezas fundamentadas en la investigación inicial, la realización de pruebas de los productos desarrollados y la producción de los diseños que pasaron todas las pruebas del desarrollo. Mostraremos tres diferentes proyectos para entender qué es lo que lleva a los arquitectos a elegir cierto producto o recurrir a cierta marca con la seguridad de que cubrirá las necesidades de su proyecto a la perfección. Tomaremos a la marca italiana Pedrali como ejemplo de dicha adaptabilidad ya que a través de los proyectos en los que ha formado parte, se logra evidenciar la importancia de la flexibilidad de una marca de mobiliario, es decir, su capacidad para encajar a la perfección en proyectos con diferentes objetivos, enfoques y funcionalidades. Pedrali es distribuida en México por Muebles Cook.

 

El primer proyecto es la terraza Oro Bistrot, del chef Natale Giunta que forma parte de la cadena NH Collection. Este restaurante está ubicado en Roma, justo frente a los foros imperiales y con vista al majestuoso monumento a Vittorio Emmanuele. Este espacio retoma la tendencia del uso de espacios exteriores como una extensión del espacio interior. Para un mobiliario que se encontrará en el exterior es necesario considerar que su material y tecnología garanticen la resistencia al clima y que, al mismo tiempo, su diseño y textura ayude a crear un ambiente de relajación al aire libre. Es por ello que la selección de mobiliario para este proyecto fueron distintas colecciones de Pedrali, como las sillas Intrigo diseñadas por Claudio Dondoli y Marco Pocci y las mesas de la colección Ypsilon de Jorge Pensi.

El siguiente proyecto es el Caffè Fernanda, que está ubicado dentro de la pinacoteca di Brera. Este proyecto que estuvo a cargo de rgastudio, tuvo un reto muy particular, ya que se buscaba crear un espacio que se percibiera como parte del recorrido del museo al mantener una coherencia cromática y de material con el resto de la galería. El resultado fueron paredes pintadas completamente de azul petróleo, espacios muy amplios que permitieran apreciar las piezas de arte que se encuentran alrededor y una interesante combinación de sillería de Pedrali, entre las cuales se encuentran las sillas Nemea, Jazz y Nym 2830 para los espacios interiores. La zona exterior de la cafetería está equipada con la silla Nolita. Esta silla ha gustado mucho para terrazas en hoteles en México. La creación de piezas de trazos clásicos y materiales modernos como las sillas que fueron seleccionadas para este proyecto, hace que los arquitectos puedan elegir a marcas modernas con la seguridad de que sus productos podrán adaptarse a las demandas estéticas de sus proyectos.

El tercer proyecto tuvo como objetivo la remodelación de la oficina central de Microsoft en Lisboa, Portugal. A cargo de Vector Mais y con un proyecto arquitectónico de OPENBOOK Architecture, se buscó que el trabajo colaborativo, el bienestar y la conectividad humana fueran el centro del proyecto. Cuatro pisos de uno de los edificios más emblemáticos del vecindario de Parque das Nações fueron reconstruidos para formar un ambiente informal y de encuentro con los demás, además de buscar una armonía entre la tecnología y el hombre.

Para lograr esta armonía, el proyecto fue revestido de mobiliario de distintas marcas, sin embargo, son las piezas de Pedrali las que predominan en sus espacios abiertos. El resultado fue la combinación de las suaves líneas del Buddy Pouf, diseñado por Busetti Garuti Redaelli, la delicada estructura de las sillas altas Inga Barstool, el atractivo gris cenizo de la silla Malmö Lounge diseñada por CMP Design y la limpieza y versatilidad de los trazos de la Arki-Table. Si requieres más información no dudes en contactarnos o visitarnos en instagram @mueblescook o @interioriza_muebles.